26 nov 2008

¿¿¿de Fresa o de Vainilla???

Bueno este pequeño post es para pedirles un poco de ayuda, para nuestro trabajo final de investigacion del taller de fotografia tenemos que hacer un audiovisual que pensamos pasar a chavitos de prepa o algo asi, el punto es que queremos tratar el tema de la diversidad sexual pero tenemos algo asi como 2 temas, pensaba que igual ustedes podian echarme una mano dandome sus puntos de vista, los temas son:

* Hablar de la diversidad sexual en general, recopilar testimonios de un gay, una lesbiana, una persona bisexual, travesti, transgenero, etc. ¿Para que? para buscar que entre los chavos exista más respeto y para aquellos que tienen confusiones no se sientan tan perdidos...

* Hablar sobre algunos mitos de la diversidad, tales como: los gays son pervertidos, o las lesbianas se quieren sentir hombres, o la homosexualidad es algo antinatural etc etc etc ¿Para que? pues para romper esos mitos, para quitar aunq sea una costra de ignorancia y todo eso...

Bueno, pues esos son por el momento, un amigo nos metio la idea de hacer un fotoclip, lo cual se oye interesante pero habria que ver si el profe quiere.... mientras tanto, agradeceria sus opiniones y si conocen mas gente que quiera opinar ps sera bienvenido el chokomentario.

Les dejo besitos chokolatosos y de nuevo le doy la bienvenida a Laffy Taffy!!!!!

3 comentarios:

El Sexy dijo...

Veamos.....mirá :)
Puedes hacer esto...has una encuesta, sobre la diversidad sexual, discriminación blablabla, a quienes te digan que está mal, o que wuachalas o que discriminen de alguna manera, citalos...y cita también a un gay, una les, un bi, bla bla bla...y arma una mesa de debate, un focus group...grabalo, lo editas junto con algunas entrevistas previas a los participantes...y LISTO!!

Espero ayude :)
Suerte
3 besos

Angiepoquianchi dijo...

Yo creo que ya con las entrevistas saldrían a flote todos los estereotipos o lo que los ignorantes piensan de la comunidad LGBT. Y sí es para chavos de prepa pues que sea lo menos solemne posible ya vez que a esa edad todo nos vale madres, aparentemente.

Que bueno que busquen llevar información a los chavos.

Por cierto si puedes date una vuelta en la página de Elsy Reyes (elsyreyes.com) tiene información buena acerca de estos temas.

Unknown dijo...

Vamos a ver... vamos a ver.... pues en donde estoy trabajando, hay CHINGOS de niñas que les gusta la pepsi, y niños que les gusta la coca.
:D
Fueron unos weyes a hablar de sexualidad, y la verdad los mandaron por un tubo (a los weyes), cuando les dijeron que "la homosexualidad es una enfermedad". Me sentí muy orgullosa de todos ellos, pues mantuvieron sus ideas hasta el final; fue cuando el conferencista tuvo que dar por terminada la plática.
Los wercos siguieron con el show dias despues. Se vió que tienen bien definido lo que quieren, y respetan a aquellos cuyos gustos no encajan dentro del estereotipo.
Ahora.... los wercos de ahora son mucho más abiertos, y dispuestos a aceptar a los demás, siempre y cuando sean adecuadamente instruidos. Mientras no vivan en carne propia lo que es la diversidad, no van a comprender ésto. Por ejemplo, acá con los wercos, el hecho de que todos los días conviven con los que les gusta la fresa o la vainilla, hace que tengan un concepto diferente de la homosexualidad.
Estaría bueno que dentro de la encuesta, se pregunte si conocen a algún homosexual, y estudiar las respuestas dependiendo de este tipo de datos.
Eso es lo que veo en donde trabajo.... unos wercos hermosos en donde respetan a sus compañeros con uñas y dientes.
Qué chido sería que así fuese siempre, ¿verdad?
Atentamente:
La maestra orgullosa.