30 abr 2009

Perros que brillan... ¿y luego?


Bueno, pues ahora los cientificos de Corea del Sur crearon una camada de perros fluorescentes, esto lo lograron con la clonación de fibroblastos de anémonas marinas...sip..asi como lo leen... Les dejo aqui lo que encontre del periodico "El Universal" y de "Terra"


Pareciera ser que los orientales siempre tienen que inventar todo por más raro que parezca, en esta ocasión el experimento realizado por científicos de la Universidad Nacional de Seúl está basado en la creación de una camada de perros beagles fluorescentes.

Los cinco canes que lograron sobrevivir al experimento, son capaces de producir una proteína fluorescente que, bajo la luz ultravioleta, brilla con un intenso color rojo. Durante el experimento se implantaron 344 embriones en veinte perras, de los cuales se dieron siete embarazos.

Si bien este proceso ha conducido a la creación de perros fluorescentes, presenta problemas en su viabilidad, primero, por la baja eficiencia del proceso de clonación, que fue del 1.7 % de los embriones que llegaron a termino y, segundo, la dificultad de encontrar y controlar el lugar donde el virus inserta el gen encargado de la brillantez.

Ahora que se dio el nacimiento de los cachorros, serán utilizados para contribuir a desarrollo de investigaciones destinadas a la cura de enfermedades humanas. [me pregunto... ¿¿¿qué enfermedades serán???]
(EL UNIVERSAL)




Los cuatro perros, todos ellos bautizados con el nombre de 'Ruppy' tienen la misma apariencia que cualquier otro beagle a la luz del día. Sin embargo, bajo rayos ultravioleta, brillan en la oscuridad con un tono rojizo, y tanto sus uñas como su vientre tienen este color incluso bajo una luz normal.
El profesor Lee Byeong-chun, de la Universidad Nacional de Seúl, asegura que se trata de los primeros perros transgénicos del mundo a los que se les ha implantado genes fluorescentes.


"Lo fundamental de nuestro trabajo no es que los animales brillan con un color rojo, sino que les hemos implantado genes", explicó Lee en declaraciones a la agencia AP.
Hasta ahora, otros equipos de investigadores en Japán y EEUU habían logrado clonar ratones y cerdos fluorescentes, pero ésta es la primera vez que se logra crear 'copias' exactas de perros transgénicos.

(TERRA)

------------------------------------------------------

No se que opinen...yo en cuanto escuche la noticia senti algo TAN desagradable!!! Ok... apoyo los experimentos con animales...hasta con humanos, cuando se trata de algo a favor de la medicina, a favor de la gente ... pero algo concreto....


Dicen que esto ayudará para la cura de enfermedades humanas... ajá...pero cuales???? el miedo a la oscuridad??? la enfermedad competitiva del hombre de: mira mi perro es mejor porque brilla??? la enfermedad de: comprale uno de esos al niño para que deje de dar lata??? o cual..cual enfermedad???


No se...esta noticia no me gustó... no no no... ¿por qué el hombre tiene la mania de meterse con lo que no es suyo, con creerse dueño de lo que no le pertenece, de la naturaleza, de los animales? ..caramba!!! si tanto quieren experiementar mejor se hubieran puesto fokitos de navidad en el...trasero...!!!


Me molesta porque utilizan seres que no se pueden defender, que no pueden decidir..porque no usan pues a sus hijos?? porque no clonan a sus nietos?? ahhh pero...ps..perros...simples perros que no piensan y sienten...¿¿?? NO!!!!..no se vale..no se vale que hagan eso..que utilizen mejor voluntarios, gente que opine, gente que sepa que hay riesgos...


Al rato vamos a tener epidemia de influenza canina ¿no? jajaja... en verdad, apoyo los experimentos pero con un fin determinado... falta que depués veamos en las tiendas: "cachorritos que brillan" ...no no no!! esto es lo que me molesta de la gente (bueno, no de toda)...esto!!!! la inhumanidad del hombre con el hombre y con los animales!!!


Lo bueno de todo esto???? El karma... jajaja nada me gustaria como ver al director ese con las pompas brillandole en la oscuridad!!!


Bueno... humhum...tomando aire y tranquilizandome, les aviso... pronto pondre la ultima parte (hasta ahorita) de la serie de Elegancia Mexicana... quien quiera mandar fotos aviseme, asi como lo hicieron Patito y Nina Canuna, siempre serán bien recibidas.


Sin más por el momento... me despido.


Saludos de chokolateeeee!!!!



5 comentarios:

Unknown dijo...

Al rato van a ponerle un chingado virus a los gays y lenchotas pa' que nos iluminemos con cierta luz....

APÁ(AMÁ)- ¿Te gustan las viejas?
HIJA - ¿Porqué lo dices, madre(padre)?
APÁ(AMÁ)- Te estoy haciendo una pregunta, ¡contéstala!
HIJA- N...oooooo
APÁ(AMÁ)- ¡VIEJO(A)! ¡Traeme con una chingada la luz fluorescente!

Apagan la luz, y la werca brilla como arbolito de navidá.

END OF STORY.

----- Puede ser------

Pero ya veldá, veldá..... sí está mal que se hagan esas chingaderas.... pero no crees que para aquellos casos en donde tienen algún defecto congénito, puedan manipular los genes para que el niño salga sanito? Por ejemplo, la diabetes, hemofilia, hidrocefalia..... tantas cosas que pueden salir mal....

Pero por otro lado, está con que luego, nos vamos a creer Dios por manipular de esa manera un ser vivo....

Buen tema de discusión.... quiero ver las respuestas de las demás lenchitas de por acá.

¡Bechos luminosos!

+*Chokolatosa*+ dijo...

jajaja Hola nina.... me encanto tu comentario...shale... ojala a mi me pongan una luz azul o moradita jajajajaja.

Respecto a la manipulacion de genes para curar ciertas enfermedades estoy totalmente de acuerdo!! me paree maravilloso que se pueda hacer algo para que haya menos gente enferma y que los niños que traen algo se puedan curar aun desde antes de nacer... pero... se me hace terrible que hagan a los perros brillar..ni siquiera saben que efectos o enfermedades futuras puedan tener no???
jajaja Saludos brillosos!!!!

Pat dijo...

Pues muy de acuerdo con ambas dos :D !!!!

Deberían de hacer cosas que revolucionen a la medicina y no pendejadas!

Yo quiero mi luz multicolor jejejeje! Me encantó lo del arbol de navidá!! quiero brillar jajajaja!

Unknown dijo...

Patito: Estaría bien cuando se fuera la luz.... ¿vedá?

mmmm....

ya me puso a pensar.

:D

Anónimo dijo...

no puede ser que manipulen a 344 perros, solo vivan 5 y no se les mueva un pelo. deberian encarcelarlos por manipulacion de la vida de estos inofensivos animalitos.
cuando vamos a respetar la vida del otro??????????????
alejandra sarro
buenos aires. argentina.